Normativas en igualdad.

La Ley Orgánica 3/2007, del 22 de marzo, para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, establece la obligación de que las empresas garanticen la igualdad de trato y oportunidades en el entorno laboral. Con este propósito, deben implementar medidas destinadas a prevenir cualquier forma de discriminación entre mujeres y hombres en el ámbito laboral. Estas medidas deben ser objeto de negociación y, en su caso, acuerdo con los representantes legales de los trabajadores, según lo establecido en la legislación laboral.

Desde Dave Formación, a través de su departamento de consultoría especializado en igualdad, ofrece una solución completa adaptada a las necesidades y obligaciones específicas a empresas.

Servicio de adaptación y mantenimiento del Protocolo de prevención de violencia y/o el acoso sexual o por razón de sexo.

El protocolo de prevención de violencia y acoso sexual busca establecer un procedimiento para que cualquier miembro del personal que identifique o experimente acoso moral, sexual, por razón de sexo, discriminación por embarazo o maternidad, pueda informar y actuar en consecuencia.

Todas las empresas, independientemente de su tamaño, están obligadas a contar con un protocolo de acoso sexual y por razón de sexo, así como un procedimiento interno de resolución de conflictos y un protocolo de acoso laboral, de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 3/2007 para la igualdad efectiva de mujeres y hombres (Artículo 48.1 y 48.2). Además, deben proporcionar formación a sus empleados sobre la prevención de la violencia sexual, conforme a la Ley Orgánica 10/2022 de garantía integral de libertad sexual.

¿CÓMO LO HACEMOS?

Creamos el protocolo para prevenir la violencia y el acoso sexual o por razón de sexo. También proporcionamos orientación en la elección del instructor o asesor confidencial en los casos de acoso.

Brindamos asesoramiento en la gestión de denuncias por acoso sexual y por razón de sexo. También ofrecemos orientación técnica en caso de requerimientos de la Inspección laboral relacionados con el protocolo de prevención de violencia y acoso sexual.

Realización de campañas informativas de sensibilización en materia de prevención del acoso.

Ofrecemos un plan de formación para empleados sobre la prevención de violencia sexual, conforme a la Ley Orgánica 10/2022 de garantía integral de la libertad sexual. Además, proporcionamos consultas ilimitadas de asistencia técnico-jurídica durante la duración del contrato.

¿Y qué hay del salario? Tu empresa debe evidenciar de que no existen diferencias salariales por razones de sexo. Para ello se elabora un documento denominado registro salarial donde se recoge la remuneración de todos los cargos de la empresa y basados en una media aritmética y mediana.

Es necesario desglosar toda esta información por sexo y de acuerdo con la naturaleza de la remuneración. Esto implica especificar cada concepto recibido para cada grupo profesional, categoría o puesto, detallando las posibles desviaciones y las medidas correspondientes a tomar.

Recopilamos y analizamos los datos salariales de sus empleados, elaborando el documento del Registro Salarial de su empresa.

Entregamos un informe con conclusiones, recomendaciones, medidas generales y uso. También ofrecemos la actualización anual de su Registro Salarial durante un año, en caso de cambios sustanciales en las condiciones salariales.

Plan de igualdad para las empresas

Un plan de igualdad debe establecer los metas que se buscan en materia de igualdad, las estrategias y prácticas a implementar, junto con sistemas efectivos de monitoreo y evaluación de dichos objetivos.

Todas las empresas con más de 50 empleados, aquellas obligadas por convenio colectivo y las sujetas a procedimiento sancionador deben implementar el plan de igualdad.

Gestionamos completamente el plan de igualdad para empresas con más de 50 trabajadores.

 

 Asesoramos en la formación de la comisión negociadora, realizamos el diagnóstico de la situación, diseñamos el plan según la normativa vigente, lo implementamos y registramos en el Registro de convenios y acuerdos colectivos. Además, revisamos y evaluamos la ejecución del plan en la empresa.

hablemos.

Empresa de formación

Residencial chapin fase 1 11405
Jerez de la Frontera Cadiz

856 14 25 64


    Los datos personales solicitados a través de este formulario son los mínimos necesarios para tender su solicitud y serán tratados por DAVE FORMACION S.C.A. CIF/NIF F11969110 domicilio en RESIDENCIAL CHAPIN FASE 1 BLOQUE 3 BAJO H, JEREZ DE LA FRONTERA (CáDIZ), 11405 de acuerdo a lo establecido en nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD con la finalidad de poder atender cualquier consulta que realice desde este formulario.
    Los datos recabados por este formulario no se cederán a terceros salvo por obligación legal.
    Le recordamos que usted tiene derecho al acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo su petición a la dirección postal indicada o al correo electrónico RGPD@DAVEFORMACION.ES. Igualmente puede dirigirse a nosotros para cualquier aclaración adicional.

    ×
    Ir al contenido